Las acciones de Flora Growth (NASDAQ: FLGC) compañía colombiana en el mercado de Cannabis con sede en Canadá, han visto un prometedor crecimiento y para el momento de la redacción de esta noticia se encuentran en $5,07 dólares cada una. Todo gracias al cambio de legislación hecho por el gobierno de Colombia para permitir las exportaciones de la flor seca del cannabis con fines medicinales.
La actualización en las leyes colombianas permite ahora la venta y exportación de materias primas de cannabis, es decir las flores secas, hacia los mercados internacionales.
Estas nuevas regulaciones posicionan a los cultivadores de Colombia como los líderes del abastecimiento en el mercado mundial de cannabis, dado que la flor de esta planta sigue representando aproximadamente el 50% de la demanda en los principales mercados internacionales, en los que se incluye Estados Unidos, Alemania y Australia.
Además, las empresas y comerciantes tendrán ahora permitida la fabricación, venta y exportación de productos cannabinoides ingeribles para Colombia, lo que incrementa exponencialmente el potencial de ingresos a corto plazo para la división “Kasa Wholefoods” de Flora Growth.
Flora Growth ha logrado capitalizar las nuevas leyes, firmando un acuerdo de suministro con un distribuidor internacional situado en Sudáfrica con el fin de proporcionar productos de cannabis medicinal crudos y terminados.
Dicha actualización da paso a la promoción y publicidad para las marcas y productos de cannabis en Colombia, lo que incrementa el acceso al mercado colombiano de cannabis.
Se ha confirmado que Flora Growth firmó una carta de intención con Avaria Inc, fabricante y distribuidor de productos de salud y belleza, con la cual formarían una empresa en conjunto para vender su galardonada marca ‘KaLaya’ en latinoamérica, incluidos los más de 2500 canales de distribución colombianos de Flora Labs.
KaLaya vendió más de medio millón de unidades y en la actualidad es distribuida a través de los principales minoristas, en donde se incluyen los medicamentos de Loblaws, Walmart y London en Canadá, asegurando el mantenimiento de la tasa de retención de clientes numero uno en las categorías de cremas para el dolor.
Por último, Flora Growth apoyará el desarrollo y la producción de formulaciones de cremas para el dolor con CBD para el mercado global, con enfoque inmediato en Latinoamérica e importación a los Estados Unidos.
Le puede interesar: Precio del café continúa al alza tras temor de nuevas heladas en Brasil