Acciones de Apple podrían caer por la crisis de microchips

Comparta este artículo
Las acciones de Apple tuvieron una caída de 0.50%, abriendo en rojo el mercado. La crisis de chips ha golpeado a la compañía y la tiene a la expectativa.
Acciones de Apple podrían caer por escasez de microchips

Las acciones de Apple abrieron hoy el mercado en rojo, con una caída de 0.50%, aunque más tarde subieron a 0.11%. Los títulos de esta compañía se mantienen volátiles y el precio aproximado en el que cotiza es de $149.37.

El mercado tiene expectativas que apuntan a que Apple hará un reporte de $84.850 millones de dólares, esto sería un 4% más de lo que generó en el segundo trimestre.

A pesar de tener unas buenas expectativas, el gigante tecnológico sigue luchando con la crisis de semiconductores o microchips a nivel mundial. Esta crisis podría generar que Apple no pueda aprovechar la demanda creciente que existe en el cuarto trimestre.

La meta de esta compañía era aumentar su producción a 90 millones de iPhone, pero por causa de la crisis y la escasez de chips se puede reducir la cantidad de equipos elaborados.

En el informe de mañana la compañía indicará si su objetivo de tener un último trimestre de ventas récord continúa, debido al crecimiento de la demanda en la época de consumo. La apuesta iba por $120.000 millones en ingresos.

¿Cómo ha afectado la crisis en la cadena de suministros a Apple?

Los socios fabricantes de la empresa de tecnología, Apple, se han visto afectados por la crisis de los semiconductores ocasionada por la cadena de suministro.

Los problemas para proveerle los componentes a Apple han hecho que la compañía evalúe si podrá llegar a la meta de fabricar 90 millones de iPhones nuevos.

Cabe resaltar que el nivel de demanda que tiene esta compañía no ha disminuido y se pronostica que cuando la crisis sea superada, la fabricación de sus tecnologías seguirán el rumbo habitual.

Lea más: Atascos en la cadena de suministro: ¿Qué productos comienzan a escasear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.