Acciones de Alibaba en caída tras perder ingresos en el segundo trimestre de 2021

Comparta este artículo
Las acciones de Alibaba en la jornada de esta mañana presentaron un descenso tras reducción en los ingresos en el segundo trimestre de 2021
Acciones de Alibaba: descenso por reducción de ingreso en Q2

Las acciones de Alibaba tuvieron una caída del -1.59% con respecto al precio cotizado el día de ayer. Hacia las 15:03 GMT las acciones de Alibaba se cotizaban en 196 dólares con un descenso del 1.69%.

Esto se debe a que la empresa China dedicada al comercio electrónico perdió ingresos por un estimado del 5,1% correspondientes al segundo trimestre de 2021. tras reducirse el crecimiento del comercio electrónico e incremento en la competencia como Pinduoduo Inc.

Cabe resaltar que Alibaba registró un crecimiento de clientes en 1,18 mil millones anuales. Asimismo, la compañía aumentó la recompra de acciones de 10 mil millones a 15 mil millones de dólares.

¿Podría Alibaba recuperarse tras nuevo confinamiento por variante Delta?

Durante el primer trimestre de 2020, en el marco del inicio de la pandemia, el comercio electrónico en China aumentó un 5,9%, asimismo tuvo un repunte del 23,6% en ventas minoristas totales de bienes de consumo; según el Departamento de Comercio Electrónico y Tecnología de la Información, del Ministerio de Comercio de China.

También, Stats.com, empresa dedicada a la investigación de datos, declaró que el volumen de las ventas retail online B2C alcanzó los 1,7 trillones de yuanes (221.598 billones de euros) en el primer trimestre del año 2020 lo que supuso un crecimiento del 76,8% del total de las ventas retail online.

Esta circunstancia del virus del Covid-19 favoreció evidentemente al comercio electrónico y ahora con los nuevos confinamientos de 1,2 millones de personas en China podría generarse un nuevo escenario en cual aumenten las ventas para los comercios electrónico. Esto, después de haber tenido perdidas tras flexibilizarse las restricciones de la pandemia de COVID-19, lo que habría ocasionado que los consumidores visitaran más la tienda física en vez de hacer compras vía online.

Le puede interesar: Empresas tecnológicas en la mira: Facebook, Google, Amazon y Alibaba serían controladas por reguladores financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.