Acciones de Adidas al alza, ¿Momento para invertir en el índice DAX?

Comparta este artículo
La marca tiene una proyección bastante clara, y es lograr hasta 9.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) al año en ventas online para dentro de los próximos 4 años.
Acciones de Adidas al alza, ¿Momento para invertir en el índice DAX?

Gran parte de los sectores económicos europeos han tenido su momento estrella durante esta semana, pues los mercados han sido testigos de cómo las acciones de Adidas AG (DE:ADSGN), uno de los fabricantes de ropa deportiva más reconocidos, cotizados y adquiridos a nivel mundial, subieron en la bolsa en un 2,8% gracias a que dio a conocer su plan a implementar, xon el cual pretende duplicar sus ventas a través de comercio electrónico para 2025.

Este fabricante y distribuidor alemán tiene como objetivo hacer más sostenibles sus productos. De acuerdo con su plan para los próximos cinco años, esta estrategia va a lograr aumentar su rentabilidad y acercarse a la de su rival comercial Nike (NYSE:NKE).

La marca tiene una proyección bastante clara y es lograr hasta 9.000 millones de euros (10.700 millones de dólares) al año en ventas online para dentro de los próximos 4 años. Con esto, esperan tener un margen de ganancia operativa del 12-14% con respecto al 11,3% alcanzado en el 2019, antes de que la crisis del coronavirus diera un duro golpe a las ventas.

Adidas afirmó este miércoles que ha regresado a la operación presencial y reabrió el 95% de sus tiendas físicas después de la cuarentena por el COVID-19. También aprovecho para predecir que aumentará sus ventas en China y América Latina hasta en un 30%.

Adicional a estas proyecciones financieras, la compañía invertirá más de 1.000 millones de euros en su cambio hacia lo digital para el 2025. A su vez, desean trabajar en mejorar y reducir el tiempo que su cadena de suministro toma en entregar los pedidos en línea.

Finalmente, en una breve declaración de Kasper Rosted, presidente ejecutivo de la marca alemana, afirmó que el comercio electrónico representaría más del 40% de las ventas de la industria en ropa deportiva para dentro de 4 años, por lo que la empresa le está apostando todos sus esfuerzos para crecer en este ámbito.

El índice DAX, uno de los beneficiados tras al alza de las acciones de Adidas

El inicio de marzo ha sido bastante positivo para uno de los principales índices europeos, pues este miércoles se acercó a sus máximos números positivos, comparado con los anteriores previos a la pandemia. Esto sucedió gracias a la súbita alza de las acciones de Adidas tras dar a conocer su visionaria estrategia de ventas online, adicional a otros sectores económicos prolíferos tales como las telecomunicaciones y salud, que han reportado varias ganancias.

De hecho, la mayoría de sectores europeos han tenido su momento protagónico esta semana, con un repunte de las acciones tecnológicas y defensivas desde esta semana. El índice DAX de Alemania se encuentra en su mejor momento a partir de hoy y en la mira de varios inversionistas que han podido presenciar su máximo histórico de la jornada.

Uno de los fuertes más destacados de la economía alemana son sus exportaciones, aparte de las empresas que tiene en su índice DAX. Esto le da la gran oportunidad a este país de acceder a opciones internaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.