Shiba Inu: ¿Cómo invertir en esta nueva criptomoneda meme?

Shiba Inu: ¿Cómo invertir en esta nueva criptomoneda meme?
Comparta este artículo

Quizá ha visto anuncios o publicidad de monedas memes como Doge Coin en la que un perro de raza asiática es su imagen. Este también es el caso de Shiba Inu, un token meme que está evolucionando de manera rápida en el mercado, posicionándose como la número 50 en el ranking de criptomonedas.

Con 1 cuatrillón de tokens en el mercado, sus creadores esperan que esta sobrepase a la moneda meme original y se convierta en una de las criptomonedas más negociadas del mercado. Pero ¿qué es Shiba Inu y cómo funciona este token?

Para conocer más y saber cómo invertir en este, continúe leyendo este articulo:

¿Qué es Shiba Inu (SHIB)?

Shiba Inu es un token ERC-20 que funciona dentro de la Blockchain de Ethereum. Es la primera unidad de un ecosistema grande conformado por otros tokens de la misma tecnología, descentralizado y con tokens ERC-1155.

De igual manera, Shiba Inu es reconocida como la nueva moneda meme que se asemeja a la criptomoneda Doge Coin. Sin embargo, esta fue creada con el fin de crear un ecosistema completo dentro de una cadena de bloques existente de Ethereum y ser completamente administrada por la comunidad, permitiéndoles adquirir millones o billones de estos tokens.

Esta fue creada en el año 2020, por una persona u organización que actuan bajo el seudónimo “Ryoshi” y su nombre se inspiró en la raza de perros proveniente de Japón (Asia meridional) “Shiba Inu”, que estuvo a punto de extinguirse en la segunda guerra mundial. Y ahora, este tipo de perro es la imagen de criptomonedas como Doge Coin y Shiba Inu.

Ya hablando un poco más sobre el token, a este también se le conoce como el ‘asesino del Doge Coin’, o Doge Coin Killer, ya que esta nueva moneda meme ha logrado evolucionar en el mercado de manera rápida, aumentando su valor e interés del mercado.

Tanto así que Elon Musk, CEO de Tesla y Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, han demostrado a través de redes sociales su atracción por esta moneda digital.

¿Cómo funciona la criptomoneda Shiba Inu (SHIB)?

Una vez conociendo qué es Shiba Inu en el mundo financiero, es importante entender cómo funciona. Como se mencionó, Shiba Inu es un token basado en la tecnología de Ethereum y hace parte de un sistema conformado por otros tokens de la misma línea. Es decir, SHIB hace parte de un grupo de monedas como Baby Doge coin (BabyDoge), Doge coin (DOGE, JINDO INU (JIND), Alaska Inu (LAS) y Alaskan Malamute Token (LASM).

De igual manera, funciona en su propia plataforma de intercambio descentralizada, o decentralized Exchange (DEX), llamada “ShibaSwap”.

Por otro lado, se han creado 1 cuatrillón de tokens Shiba Inu (1,000,000,000,000,000), los cuales se dividieron en dos. La mitad de estos han sido depositados en la plataforma Uniswap, con el fin de ser adquiridos por cualquier persona. La otra mitad restante fue destinada al creador de la cadena de bloques de Ethereum, Vitalik Buterin.

Y al tener 1 cuatrillón de tokens en circulación (el 100%), expertos aseguran que la moneda Shiba Inu Coin puede superar el valor de Doge Coin de manera repentina y significante, si esta llegara a sobrepasar el valor de $0.01 dólar por cada token.

Tokens en el ecosistema de Shiba Inu (SHIB)

Para entender un poco más su ecosistema, es pertinente explicar cada uno de los tokens que fueron desarrollados dentro de este para su funcionamiento.

Token LEASH

Es el token que le sigue a SHIB en el ecosistema y se caracteriza por su escasez ya que solo cuenta con 107,646 tokens de estos en circulación. Este fue creado con el fin de rebasar o vincularse al precio del Doge Coin.

Estos tokens serán entregados como recompensas especiales a quienes poseen monedas del mismo ecosistema como Shiba Inu (SHIB) y BONE; también, que aporte a su liquidez intercambiando este token por otro del mismo sistema.

Token BONE

Como se ha mencionado hasta el momento en este artículo, Shiba Inu se creó para sobrepasar a Doge Coin, por lo cual han desarrollado herramientas que permiten cumplir con este objetivo. Una de ellas es el token BONE, el cual se encuentra en desarrollo y con la que buscan establecer un sistema descentralizado de alto nivel.

Este tiene un suministro de 250,000,000 tokens y encaja entre los dos primeros tokens del ecosistema respecto a la cantidad de activos en circulación.

NFT

También en el ecosistema al que pertenece Shiba Inu, se puede encontrar tokens NFT , No fungible Token, o en español ‘Tokens no convertibles’. Así como dice su nombre, son elementos que no pueden ser intercambiados ya que son de naturaleza única e irrepetible.

Estos no pueden ser divididos en fracciones y se ha convertido en una forma de invertir en productos digitales como arte, gifs, entre otros. La mayoría se caracteriza por tener tokens ERC-1155.

Conozca el precio de Shiba Inu y otros datos claves de esta en el mercado

Precio de la criptomoneda Shiba Inu

Después de conocer su ecosistema completo, aquel interesado en invertir en este tipo de moneda digital debe conocer cuál es su precio.

Cuando fue lanzada, esta moneda inició con un valor de 0.00000000051 dólares. Actualmente, según Coinmarket Cap a la fecha del 21 de septiembre del 2021, este token registra un valor aproximado de $0.000006881 dólares.

Hace 4 meses, el 10 de mayo del 2021, su precio alcanzó un valor histórico hasta el momento, registrando aproximadamente $0.0000388 de dólares.

token LEASHtoken BONE
$729.22 USD$0.8299 USD

Capitalización de mercado

En Coinmarket Cap registra una capitalización de mercado aproximadamente de $2,856 billones de dólares. Y una capitalización de mercado diluida que es por el total de tokens en circulación, cerca de $7,234 billones de dólares, con un alza del 25.86%.

token LEASHtoken BONE
$77,436,196 No registra

Volumen de mercado

Shiba Inu registra un volumen de negociación diario cerca de $397,559,021.00 dólares.

token LEASHtoken BONE
$1,997,965$17,732

¿Cómo invertir en Shiba Inu?

Existen dos maneras en las que las personas pueden invertir en Shiba Inu, las cuales son comprar el activo a través de plataformas de intercambio, almacenarlas en su cartera y venderlas o intercambiarlas por otras monedas para obtener rentabilidades. O realizar trading de CFDs sobre esta.

A continuación se explica de forma más detallada cada una de las opciones:

Comprar Shiba Inu:

Existen plataformas de intercambio en línea, también llamadas Exchanges, que permiten adquirir las criptomonedas existentes en el mercado. En el caso de Shiba Inu, esta moneda se puede comprar a través de Exchange conocidas como Binance, Huobi Global, OKEx y recientemente por medio de Coinbase.

De igual manera, estas pueden ser compradas través de plataformas descentralizadas como Uniswap, 1Inc y otras. Estas plataformas no aceptan intercambiar Shiba Inu con USD u otras divisas, si no que solo aceptan un intercambio de SHIBA por otras criptos como Thether, Binance USD o WETH que es Wrapped Ethereum.

Por lo tanto, los expertos aseguran que para adquirir esta moneda debe poseer otra cripto para realizar el intercambio de manera fácil y rápida.

Hacer trading de CFDs sobre Shiba Inu:

Por otro lado, existen plataformas de trading con CFDs en las que no se compra el activo, si no que se adquieren contratos por diferencia o CFDs, para especular sobre los movimientos del precio de esta moneda.

Entonces, el inversor, también llamado trader, ingresa a estas plataformas a las que se les llama ‘Brokers’ y compra una cantidad de CFDs para ejecutar ordenes sobre el mercado.

Estas órdenes pueden ser posiciones en largo o en corto, dependiendo de la especulación que realice el trader. Es decir, si es una posición en largo es porque especuló que el precio de la moneda aumentará en un tiempo determinado; mientras que si ejecuta una posición en corto, significa que el inversor hizo una especulación de un movimiento descendiente del precio.

Al hacer trading de CFDs, el trader puede ingresar a operar con apalancamiento, que es una herramienta que ofrecen los brokers a sus usuarios cuando ingresan a operar a través de su sitio web.

El apalancamiento financiero es el aumento del capital inicial y de la exposición en el mercado, sin embargo, esta representa un riesgo de pérdida sí el inversor realiza una especulación equivocada.

¿Por qué invertir en Shiba Inu?

Según analistas, Shiba Inu ha presentado movimientos ascendentes en su precio tras su adición a plataformas de intercambio como Binance y Coinbase. Existe una tendencia alcista en el par SHIB/USD, al ingresar esta moneda a las plataformas., lo que puede significar una oportunidad para operar al inversor.

Por otro lado, desde la creación del token SHIB, ha aumentado su volumen en más de 2.000.000% desde su creación. Un aumento que supera incluso al Bitcoin o Ethereum cuando iniciaron en el mercado.

Preguntas relacionadas

¿Qué son las monedas y tokens meme?

Normalmente, un token meme es una moneda que no representa algún valor o utilidad. Estas suelen ser inspiradas por los memes en la web o redes sociales. Sin embargo, en el mercado existen monedas que han logrado posicionarse y aumentar su valor, atrayendo el interés de los inversores como lo logró Shiba Inu.

Doge coin fue la moneda meme original, sin embargo, esta se distingue de este grupo ya que posee su propia Blockchain, y una de las características de los tokens memes es funcionar sobre una cadena de bloques ya existente.

¿Qué es un token ERC-1155?

Un token ERC-1155 es un estándar para la creación de token con múltiples funciones dentro de la red o blockchain de Ethereum.  Este nuevo estándar amplia las funcionalidades de los tokens ERC-20 (creado para token fungibles) y el ERC-721 (para tokens no fungibles o NFT), al punto de poder realizar la tarea de uno u otro, o ambos, al mismo tiempo.

Justamente, el ERC-1155 resuelve muchas de las limitaciones de estos anteriores estándares y la incompatibilidad entre ellos.

Sobre el autor:
Redacción IEFX

Redacción IEFX

Bienvenido al perfil del equipo de Redacción de InvertirEnForex.org. Aquí encontrarás todos los artículos y noticias que nuestra comunidad desarrolla día a día para que pueda tener de manera oportuna información indispensable para tomar las mejores decisiones a la hora de invertir en Forex y otros mercados a través del trading con CFD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.