Mejores criptomonedas para invertir en 2021: conózcalas y opere seguro

Mejores criptomonedas para invertir en 2021: comprar o trading
Comparta este artículo

Pese a que el mercado de las monedas digitales se ha convertido en uno de los más populares en la actualidad, ciertos traders no saben cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021 y cómo aumentar sus probabilidades de obtener resultados positivos al hacer trading.

En este artículo de Invertir en Forex se recordará en qué consiste este mercado, se abordarán las criptomonedas más reconocidas en la actualidad para invertir, lo que necesitará para ello, entre otros puntos clave que le serán de gran utilidad en su proceso de convertirse en un trader experto.

¿Qué son las criptomonedas?

Antes de mencionar cuáles son las principales criptomonedas para tener en cuenta, es necesario recordar qué son. Las criptomonedas son monedas digitales que se utilizan como un elemento de intercambio en línea.

Aunque en el momento de su creación no eran tan reconocidas por los traders, hoy en día su popularidad se ha extendido, lo que ha provocado la creación de un gran número de estas monedas, así como su aceptación como medio de pago por parte de compañías importantes.

Entre sus características se encuentra el hecho de que este mercado hace uso del sistema Blockchain o cadena de bloques, que consiste en una tecnología que permite transferir los datos de una forma segura, debido a su innovadora codificación.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Plataformas al contado

Existen cantidad de plataformas a través de las cuales el trader puede realizar el intercambio de criptomonedas, accediendo al mercado de monedas digitales al contado.

No obstante, este tipo de plataformas deben encontrarse debidamente reguladas para garantizar la seguridad de las operaciones del inversor, teniendo en cuenta también otros aspectos como las tarifas, comisiones, proceso de depósito y retiro, atención al cliente, entre otras condiciones con las que iniciará sus operaciones.

Contratos por Diferencia (CFDs)

Otro de los métodos más populares son los conocidos CFD, a través de los cuales puede invertir sobre criptomonedas sin tener que poseer el activo real. Por lo tanto, solo es necesario especular sobre el cambio de precio de dichas monedas.

Entre los beneficios de hacer uso de este producto de inversión se encuentra el hecho de que no necesita grandes cantidades de capital para operar.

Asimismo, al usar los CFD, los traders cuentan con la posibilidad de apalancar sus operaciones, una especie de deuda a través de la cuál es posible adquirir muchos más activos de los que podría obtener con su capital inicial.

Este se ha convertido en uno de los métodos más populares para invertir, no solamente en criptomonedas sino en todo tipo de activos, como acciones, índices, materias primas, entre otros. Para acceder a ellos, puede hacerlo a través de los brokers o intermediarios financieros, con los que podrá ingresar a los mercados de una forma más sencilla y rápida, así como aprender más del mundo del trading con su materias educativo y recibir asesoría personalizada.

De igual manera, es necesario mencionar que es fundamental elegir un bróker que se encuentre regulado por una entidad que le garantice la seguridad de sus operaciones. Para conocer si un intermediario cuenta con una regulación, puede ingresar a su sitio web e indagar en la información legal que le proporcione, donde también podrá encontrar su número de licencia, entre otros datos que le podrían asegurar que un bróker es seguro.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

Aunque existen cantidad de monedas digitales, a continuación se presentan las más populares para invertir en este 2021, incluyendo sus principales características:

1. Bitcoin (BTC)

También conocida como BTC, esta fue creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto y se considerada como la primera moneda digital. Al ser tan popular, se ha convertido en el medio de pago para diferentes plataformas electrónicas, usándose incluso para comprar bienes y servicios. Al tener una alta demanda, su precio es el más alto entre las criptodivisas, por lo que puede ser una atractiva oportunidad de inversión.

De igual manera, esta es una de las criptodivisas más utilizadas para operar con pares de divisas, como es el caso de BTC/USD, con el que los traders pretenden sacar provecho del precio intradiario de la moneda, cuyos movimientos dependen de los eventos de la economía o que tengan relación con ella, bien sean de carácter político, social, climático, entre otros.  

2. Bitcoin cash (BCH)

Derivada de Bitcoin, esta es otra de las criptos que ha adquirido mayor popularidad durante los últimos años. Funciona principalmente como una red de pagos y fue creada en el 2017 con el propósito de que ayuda a aumentar las transacciones procesables de BTC. De igual manera, aunque ambas guardan ciertas semejanzas, la diferencia más destacada entre ellas es el tamaño de sus bloques, así como su algoritmo.

3. Ripple (XRP)

Esta cripto se ha convertido en otra de las más reconocidas actualmente. Se caracteriza por tener un precio accesible, así como por tener transacciones más veloces que otras. De igual forma, es posible intercambiar esta moneda digital por divisas y materias primas como el oro. Al estar diseñada para ser utilizada por entidades financieras como bancos y compañías, su sistema es uno de los más seguros.

Una de las entidades que más ha apostado por el desarrollo de blockchain en Ripple es el Banco Santander, con el fin de contribuir al mejoramiento de sus pagos. El apoyo de entidades bancarias reconocidas hace que esta sea una de las criptomonedas más reconocidas y preferidas por los traders, pues su precio depende de los acontecimientos que afecten al mercado de las monedas digitales como tal.

4. Tether (USDT)

Lanzada en el año 2014. El dato de interés de esta criptomoneda es que su precio es equivalente al del USD, entre otras divisas de carácter internacional como el EUR o el JPY, por lo que tiene una menor volatilidad que otras monedas digitales.

Las transacciones con Tether no tienen costo, pero sí una tarifa de servicios en caso de que el trader quiera transar esta criptodivisa. Lo anterior la convierte en una de las criptos con el mayor volumen de transacciones, que provienen principalmente de Asia.

5. Ethereum (ETH)

Ethereum es una plataforma digital en la que se utiliza la tecnología Blockchain. En el 2015, la plataforma realizó el lanzamiento de su criptomoneda (Ether), creada por el programador Vitalik Buterun. Su proceso de minado es similar al de Bitcoin, y no existe un límite para la emisión de esta cripto.

Es válido mencionar que, pese a su popularidad, esta moneda virtual puede utilizarse en la red Ethereum, aunque no es aceptada constantemente en otras plataformas.

Con esta criptomoneda se pueden crear aplicaciones descentralizadas o Dapps, que no dependen de un sistema central, sino de la comunidad (usuarios) que hace uso de ella. Una aplicación descentralizada puede ser una app móvil o web que interactúa a través de contratos inteligentes.

6. Litecoin (LTC)

Desde su creación en 2011 como una alternativa al Bitcoin, esta es hoy la altcoin más reconocida entre los inversores. Su principal propuesta consiste en convertirse en una moneda virtual que genere bloques más rápidamente, con comisiones más bajas y con pagos eficientes.

Su cantidad límite disponible es de 84 millones y la generación de sus bloques solo toma dos minutos y medio.

7. Dogecoin (DOGE)

Undato curioso sobre esta cripto es que fue creada por el programador e ingeniero de IBM, Billy Markus, como una especie de “meme”. Por eso, su logo es el popular meme de Doge, el perro Shiba Inu que se hizo conocido en el 2013.

Esta criptodivisa se encuentra en furor, ya que ha recibido el apoyo de figuras reconocidas como Elon Musk, CEO de Tesla. Se encuentra basada en el Litecoin y funciona de forma similar a otras monedas digitales. Además, cuenta con gran velocidad de transacción, lo que logra que sus pagos sean más agiles que con otras.

8. Cardano (ADA)

Esta cripto es considerada como un proyecto de Blockchain de tercera generación. Dicho proyectó inició en el 2015 y pretende ser una de las más seguras, a la vez que genera escalabilidad.

Esta es de código abierto y entre sus principales objetivos se encuentra resolver los dilemas de la industria de la criptografía. Su popularidad aumenta cada vez más, por lo que puede4 ser una importante oportunidad de inversión, considerando que su precio puede aumentar gracias a la demanda.

9. Binance Coin (BNB)

Creada en el 2017, esta criptomoneda se basa en la cadena de bloques de Ether y es la moneda virtual de la plataforma de intercambio llamada Binance. Esta moneda virtual fue lanzada mediante una ICO, que significa que el token no les otorga a sus usuarios ningún derecho sobre los beneficios que genere la plataforma de compra y venta de criptomonedas, ni tampoco representa ninguna inversión dentro de la misma.

Riesgos de invertir en criptomonedas

Aunque no se puede calificar como una desventaja como tal, es importante decir que el mercado de las criptomonedas trae consigo ciertos riesgos que es importante estudiar.

Es posible afirmar que la capitalización de mercado de las principales criptomonedas, como lo son Bitcoin, Ethereum, Litecoin, entre otras de las mencionadas, depende principalmente de la oferta y la demanda de los traders. Por eso, algunas de las menos reconocidas pueden tener más bajo costo o menos valor que otras.

Con los avances tecnológicos, operar con criptos puede ser tan sencillo como ir a cualquier casa de cambio a realizar transacciones con dólares u otras divisas, ya que gran parte de los proyectos con nuevas monedas virtuales cuentan con una completa y segura tecnología, logrando que a futuro muchas más personas y empresas acepten todas las criptomonedas como medio de pago y sean vistas como una alternativa del mundo real, más allá de la ficción, como muchos lo ven ahora.

Ventajas y desventajas de invertir en criptodivisas

Para tomar la decisión de si invertir en criptomonedas o no, es importante considerar aspectos como las ventajas y desventajas de este mercado, que se abordan a continuación:

Ventajas de invertir en criptomonedas

  • Tecnología: son activos que cuentan con tecnología de punta, por lo que poseen un código que las hacen únicas, garantizando el anonimato y la protección de la seguridad de los datos del trader.
  • Mercado descentralizado: al ser un mercado descentralizado, las criptodivisas no se encuentran reguladas ni supervisadas por bancos centrales o el gobierno de un país, ya que su precio se debe a la oferta y demanda. Por lo tanto, las transacciones pueden llevarse a cabo de forma transfronteriza y sin necesidad de tener un tercero que las apruebe.
  • Transparencia: toda transacción que se realice con criptomonedas es de carácter público y cuentan con un estilo de almacenamiento que permite la legibilidad y transparencia para los traders.
  • Inmediatez: esta es una de las ventajas más grandes para aquellos que se encuentran interesados en utilizar las criptodivisas como medio de pago, puesto que, si el cliente se encuentra en un país diferente, pagar con uno de estos activos puede agilizar la transacción, sin necesidad de recurrir a intermedios.

Desventajas de invertir en criptomonedas

  • Volatilidad: como son activos volátiles e invertir con ellos conlleva diferentes riesgos, los cambios repentinos en su precio pueden causar la pérdida de dinero para el inversor, especialmente si no se encuentra preparado para ello o no tiene una buena estrategia de trading.
  • Regulación: el hecho de que no sea un mercado regulado también tiene ciertas desventajas, debido a que las monedas digitales pueden ser utilizadas con más facilidad por personas inescrupulosas que quieran realizar estafas en línea. Sin embargo, entidades como la Unión Europea han emitido diferentes directivas que aún se encuentran pendientes de aprobación.
  • Falta de aceptación: es común que estas todavía sean desconocidas para algunas personas, lo que a su vez les puede generar desconfianza, no solo a los usuarios, sino a las compañías, con relación a recibirlas como medio de pago.

Conclusión sobre mejores criptomonedas para invertir

En conclusión, aunque se puede afirmar que hay unas criptomonedas más reconocidas y mejor cotizadas que otras, es importante que antes de iniciar cualquier operación, el trader debe analizar muy bien el mercado, los riesgos, las características de la cripto que elija para operar, el capital que está dispuesto a invertir, entre otros aspectos fundamentales a tener en cuenta al ingresar a este mercado.

Esperamos que el presente artículo sobre las mejores criptomonedas para invertir este año haya sido de su utilidad. Para conocer otros artículos como este, puede acceder a ellos en la pestaña Aprenda a invertir, ubicada en nuestra página oficial.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un bróker de criptomonedas?

Los brokers o intermediarios financieros son plataformas en las que se puede realizar la compra y venta de activos. También, existen aquellos que se especializan solo en criptomonedas, ofreciendo una interesante variedad a sus usuarios, que a su vez podrán operar con diferentes herramientas de análisis y contenido formativo sobre los temas del mundo de las inversiones en línea, de una forma sencilla y accesible, sin importar si se trata de un trader principiante o avanzado.

¿Cuál es la diferencia entre Forex y trading de criptomonedas?

Confundir estos dos mercados es más común de lo que parece, principalmente si se es un trader inexperto. Lo cierto es que estos consisten es cosas totalmente distintas, la diferencia más notoria entre ellos es el activo o producto.

En Forex se opera con divisas como el dólar, el euro o el yen. Mientras que, al hacer trading de criptomonedas, se opera con monedas digitales como el Bitcoin, Ripple o Ethereum.

¿Qué es Blockchain o cadena de bloques?

La cadena de bloques, también conocida como Blockchain, es una tecnología con la que se almacenan datos, dificultando la falsificación de la información y la duplicación de las monedas. En pocas palabras, se trata de una especie de base de datos digital compuesta por criptografía. Este término suele relacionarse con el mundo de las criptomonedas.

Sobre el autor:
Redacción IEFX

Redacción IEFX

Bienvenido al perfil del equipo de Redacción de InvertirEnForex.org. Aquí encontrarás todos los artículos y noticias que nuestra comunidad desarrolla día a día para que pueda tener de manera oportuna información indispensable para tomar las mejores decisiones a la hora de invertir en Forex y otros mercados a través del trading con CFD.

One thought on “Mejores criptomonedas para invertir en 2021: conózcalas y opere seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

Últimas noticias financieras